Audio

Audios del  I Congreso Internacional Universitario de Género, Feminismos y

Diversidades, Costa Rica 20 al 23 de junio de 2011.

Eva Giberti, Celia Amorós, Marcela Lagarde, y más...

http://www.radiofeminista.net/index.php/recursos/412-audios-del-i-congreso-internacional-universitario-de-genero-feminismos-y-diversidades-costa-rica-20-al-23-de-junio-de-2011.html


Panel “Un desafío de la Justicia del Siglo XXI: El fin de la impunidad de los delitos de violencia contra las mujeres”.

Auspiciado por la Campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, y como parte de las actividades del Foro Accesibilidad, Justicia y Paz, se realizó este 6 de septiembre el Panel “Un desafío de la Justicia del Siglo XXI: El fin de la impunidad de los delitos de violencia contra las mujeres”.

La actividad contó con destacadas panelistas como la antropóloga feminista Marcela Lagarde, la directora regional para América Latina y el Caribe de la Campaña Únete, Nadine GassmanTeresa Zapeta, del programa de Mujeres Indígenas de ONU-Mujeres, una representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Zarela Villanueva, magistrada de la Sala Constitucional.

Audios del Panel:

  • radio_hereZarela Villanueva, Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica y Presidenta de la Comisión de Género del Poder Judicial.

  • radio_hereNadine Gassman, directora regional para América Latina y el Caribe de la Campaña del Secretario General de ONU, Únete para poner fin a la Violencia.
  • radio_hereMarcela Lagarde, antropóloga feminista mexicana, especialista en violencia de género y feminicidio.
  • radio_hereTracy Robinson, Relatora sobre Derechos de las Mujeres de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (english)
  • radio_hereTeresa Zapeta, del Programa de Mujeres Indígenas de ONU-Mujeres.


Además el Foro contó con la participación de la Magistrada  Anabelle León Feoli, Presidenta de la Sala I de la Corte Suprema de Costa Rica, quien hizo una exposición sobre el Derecho a la Accesibilidad a la Justicia como Derecho Humano.


No tweets found.